Cuestión Política

GENERAL PINTO | Alexis Guerrera: "Eso que se ha instalado mediáticamente, que durante doce años no se hicieron obras, no es del todo verdad"


19 de mayo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente pintense por el massismo se refirió a las inundaciones que azotan la región y sostuvo que “hay distritos, como es el caso de General Pinto, que hoy estaríamos sufriendo las consecuencias de las inundaciones en los cascos urbanos, si no hubiésemos hecho obras y defensas a las localidades”. 

A contramano del discuro de Cambiemos, el intendente de General Pinto por el massismo, Alexis Guerrera, valoró dentro de su zona los trabajos realizados en los últimos años, que permitieron la defensa de los cascos urbanos de General Pinto y Germania.

En declaraciones al diario local La Calle, el Jefe comunal enrolado dentro del Frente Renovador manifestó que “hay distritos, como es el caso de General Pinto, que hoy estaríamos sufriendo las consecuencias de las inundaciones en los cascos urbanos, si no hubiésemos hecho obras y defensas a las localidades”. 

Y agregó: “Eso que se ha instalado mediáticamente, que durante doce años no se hicieron obras, no es del todo verdad".

En ese sentido, el alcalde resaltó algunas obras de infraestructura hidráulica como la regulación de la laguna La Salada, el canal de la cañada Las Horquetas en la sub región A1, que de no haberse llevado adelante "con índices pluviométricos que salen de cualquier tipo de medición histórica, Ameghino, Pinto, Leandro N. Alem, estaríamos muchísimo peor sin esas obras de canalización que se hicieron durante todos estos años”.

"Se han hecho obras cuando hubo gestión. Donde no hubo gestión, no se hicieron obras”, recordó Guerrera al tiempo que expuso como ejemplo la defensa del casco urbano de General Pinto, su canal secundario y la defensa del casco urbano en Germania.

Por último, señaló: "La gobernadora y el Presidente no empezaron a gobernar ayer. Hay canales que con una retroexcavadora, en tres o cuatro meses se hubiesen hecho, hay excusas que no se pueden seguir dando después de casi dos años de gestión”. 

Compartir esta nota en