Cuestión Política

GENERAL PINTO | Guerrera discrepó con Carrió: "Francisco tiene un solo mensaje a nivel mundial"


04 de marzo de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera. soslayó que lejos de meterse en la política de nuestro país, el mensaje del Papa Francisco refleja una forma de pensar que es aplicable a cada contexto mundial ya que el sumo pontífice sostiene que "el neoliberalismo como política económica solo tiende a excluir a los que más tienen beneficiando a sectores reducidos y concentrados". Para el pintense esa argumentación se repite y es constante en cada homilía o mensaje público de Francisco. Ayer Carrió había sido muy dura con el Papa al asegurar que se metía en la política argentina y le aconsejó dejar de hacerlo ya que "fue elegido Jefe espiritual y no de una Unidad Básica".

Guerrera se diferenció de Elisa Carrió. En diálogo con Cuestión Política, el intendente de General Pinto manifestó que el Papa Francisco lejos de meterse en la política de nuestro país, tiene un mensaje a nivel mundial que siempre fue el mismo.

"El ha sido muy claro en cada una de sus apariciones públicas y homilías. El habla claramente de la exclusión de los más necesitados y de la necesidad de que el Dios Mercado no regule la vida de la gente.Y eso no creo que cambie con la visita de Macri", sentenció el pintense.


Pero Guerrera fue contundente al subrayar sobre la idea base con la que -a diferencia de la diputada nacional- entiende el accionar del Papa: "No creo que Francisco cambie de parecer con respecto de su legado. Cuando estuvo en Bolivia, por ejemplo, remarcó que la política del neoliberalismo excluye continuamente a los más necesitados y benefician cada vez más a sectores reducidos y concentrados. No es solamente lo que piensa de Argentina, es lo que piensa a nivel mundial y no creo que se aparte de eso".

Otra de las ideas de Carrió que el jefe comunal de General Pinto debatió, fue la que la legisladora esgrimió acerca de las intenciones de Francisco. Para la co-creadora de Cambiemos el Papa quiso pastorear a Macri y en ese sentido, Carrió resaltó que "a Cambiemos no lo pastorea el Papa. Ni el Papa ni nadie, porque esta es una elección popular".

Al respecto, Guerrera afirmó que lejos de pastorear a alguien, "Si Francisco tuvo la posibilidad de pedirle algo a Macri fue que humanice su gobierno: que piense en los que no pueden llegar a fin de mes o no pueden mejorar su calidad de vida".

Compartir esta nota en