Cuestión Política

GENERAL PINTO | Cambiemos usufructúa casas del Pro.Cre.Ar de manera proselitista y recibe quejas por la forma de elegir los beneficiarios


16 de junio de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En el territorio que gobierna el massista, Alexis Guerrera, Cambiemos utilizó casas del Pro.Cre.Ar para hacer campaña. A pesar de que las mismas habían sido construidas casi en su totalidad en el año 2015 y el municipio había cedido las tierras, el excandidato a intendente de Cambiemos y jefe de ANSES en ese distrito, Roberto Maruri, realizó las entregas sin medio de prensa y sin invitar al acto a las autoridades municipales. También hay bronca por la selección de los beneficiados.

Un proyecto iniciado durante la administración de CFK para el cual el municipio de General Pinto que conduce el intendente del Frente Renovador, Alexis Guerrera, cedió las tierras y formó parte del fondo fiduciario, es centro de polémicas en ese distrito luego de que el excandidato a jefe comunal de Cambiemos y actual jefe de ANSES, Roberto Maruri, hiciera entrega de parte de las casas de manera poco clara.

Es que de un total de 34 viviendas que estaban listas desde marzo del 2016 fueron entregadas ayer las primeras 9 y la forma elegida por Maruri levantó bronca en la comunidad píntense por una serie de cuestiones que hicieron enojar a ciudades comunes y al mundillo de la política.

Nada nuevo. El reclamo para que las casas sean entregadas supo levantar polvareda tiempo atrás cuando el ahora concejal del FPV, Sergio Baldoma, había exigido al gobierno de Cambiemos que haga entrega de las mismas. Y las casas fueron entregadas ayer pero con polémica cuando Cambiemos decidió cortarse solo para facturar políticamente la jugada de entregar una vivienda y realizó la ceremonia sin invitar al municipio local que había cedido los terrenos e,  incluso, montando la entrega en total anonimato, sin invitar a los medios locales que cubren todas las actividades del lugar.

Pero no todo se circunscribió a un mero acto de entrega de casas, también hubo bronca entre los beneficiados. Según puso saber Cuestión Política, varios personas que se presentaron acceder a una de esas viviendas nunca pudieron saber el criterio utilizado para otorgarlas.

Incluso, muchos de ellos fueron descartados con argumentos erróneos ya que les endilgaron ser titulares de una herencia o tener terrenos en otras ciudades cuando habían certificado que así no era mediante demostraciones con escribanos y trámites en la Provincia.

Compartir esta nota en