Cuestión Política

Gendarmería reprimió a manifestantes frente al Congreso


13 de diciembre de 2017

Cuestión Política

Integrantes de diferentes  movimientos y organizaciones sociales que marcharon contra la reforma previsional fueron reprimidos. Entre ellos se encontraban legisladores que buscaron apaciguar el enfrentamiento.

Click en la foto para ampliar

Integrantes de diferentes  movimientos y organizaciones sociales que marcharon contra la reforma previsional fueron reprimidos por la Gendarmería Nacional frente al Congreso de la Nación, cuando se disponían a armar carpas para realizar una vigilia hasta el momento en que se trate en el Parlamento el proyecto de reforma previsional.

Cuando los manifestantes intentaron instalarse en la Plaza frente al Confreso, los uniformados impidieron su avance. Por este motivo, diputados de la oposición intentó mediar en las tensiones. Entre los presentes se encontraban Horacio Pietragalla y estuvieron los legisladores Mayra Mendoza (Unidad Ciudadana), Victoria Donda (Libre del Sur) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita).  Estos últimos denunciaron que fueron agredidos por un perro de la Gendarmería en el momento en el que intentaban hablar con el jefe del operativo.

"Esta es la respuesta de Patricia Bullrich a los organizaciones que nos manifestamos", reclamó Grosso, como también lo hizo la diputada Donda. "Que venga la ministra y se haga cargo del desastre que acaba de hacer", fue el pedido a la ministra de Seguridad de la Nación.
 

Compartir esta nota en