Cuestión Política

Fin de la luna de miel: La CGT rompió el diálogo con el Gobierno y anunció el primer paro en la era Macri


02 de febrero de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Luego de confiarle un "acuerdo de gobernabilidad" al presidente, los líderes de la central obrera cortaron el diálogo y convocarán a una movilización al Ministerio de Producción el 7 de marzo y a un paro nacional la segunda quincena de ese mes. "Se suspende el diálogo social porque se quebró la confianza", explica uno de los referentes de la CTA.

El triunvirato de la CGT anunció que el diálogo con el gobierno de Mauricio Macri "está roto", una movilización al Ministerio de Producción para el próximo 7 de marzo, y un paro nacional para la segunda quincena de marzo, el primero contra la administración de Cambiemos.

"Nos vamos a movilizar los gremios de la industria el dia 7 de marzo. El diálogo está roto en la medida de que el Gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico", anunció Juan Carlos Schmid.

Schmid admitió que en la CGT "hay un clima de mucha tensión y de mucho enojo con el enfoque económico que hasta ahora está llevando adelante el gobierno nacional".

"Vamos a suspender nuestra participación en el diálogo y seguramente el consejo directivo en el día de mañana va a anunciar alguna reacción de la CGT de acá a marzo", sostuvo.

Schmid explicó que una de las razones que motivaron esta decisión es que "todo el acuerdo negociado de buena voluntad entre las partes se ha violentado", en referencia al convenio firmado en noviembre pasado para evitar los despidos hasta marzo de este año.

"Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación critica con los empresarios", afirmó Héctor Daer, al término del encuentro del consejo directivo de la CGT.

Asimismo, señaló que "nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta", en tanto manifesó que habrá "un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, con lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales".

"Es el inicio de un plan de lucha para que cumpla con los compromisos contraídos", advirtió Carlos Acuña.

Compartir esta nota en