Cuestión Política

El tarifazo encabeza el ranking de los reclamos que recibieron los referentes de Cambiemos en los timbreos de la Cuarta sección electoral


10 de mayo de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Un informe interno de Cambiemos da cuenta de los principales reclamos obtenidos por los referentes del oficialismo seccional cuando llevaron adelante los timbreos y el aumento en las facturas de los servicios públicos esenciales encabezó la principal objeción. El mismo, está hecho en base a las experiencias de 15 de los 19 distritos que integran la Cuarta.

Como una epecie de paradoja o constatación de la realidad, un informe interno de Cambiemos que fue revelado por La Tecla da cuenta de los principales reclamos seccionales que aquellos referentes del oficialismo, que salieron a patear las calles en los timbreos, recibieron de los vecinos.

El mismo está hecho en base a 15 distritos de los 19 que integran nuestra sección: Junín, Pehuajó, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Bragado, Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Nueve de Julio, Lincoln, Chivilcoy, General Villegas, General Arenales, General Viamonte, Carlos Tejedor y Alberti.

En ese sentido, las conclusiones obtenidas por el oficialismo dieron cuenta de una alta presencia de reclamos en torno a los tarifazos. El aumento en las facturas de los servicios esenciales es, de este modo, la principal preocupación de los vecinos de la Cuarta sección electoral.

En General Viamonte, por caso, el informe del timbreo destaca que "una decena de dirigentes recogieron los reclamos de los vecinos que se manifestaron desorientados, no sólo por la suba de los servicios, sino por la falta de información acerca de la tarifa social".

Misma situación se observó en Alberti, Bragado, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, General Arenales, Carlos Tejedor y Nueve de Julio. En este último distrito, el que gobierna Mariano Barroso, el informe destaca que "los voluntarios se llevaron cada caso para analizar si califican para la tarifa social".

En Trenque Lauquen, detaca el documento, "además del principal reclamo por las tarifas de gas y luz, los vecinos se manifestaron contra la falta de ayuda a personas con capacidades diferentes"

Un caso especial lo configura Carlos Casares donde el informe revela que "a los voluntarios se les hace muy difícil el timbreo por el humor y el estado de ánimo de la gente a raíz de los aumentos en las tarifas".

Junín, según destaca el informe, fueron 40 los timbreadores que salieron en lo que va del año y la conclusión que se desprende del feedback con los vecinos es que "si bien se apoya la gestión, los comentarios generales fueron reclamos por la luz y la falta de luminarias".

Pehuajó fue otro caso llamativo donde las conclusiones recabadas fueron que "en el distrito se dio cuenta de la fuerte crisis que se vive en toda la Provincia,  que afecta, sobre todo, a los jubilados que, por la tarifa de luz, tienen que salir a trabajar para poder llegar a fin de mes".

Por último, en Chivilcoy, el documento da cuenta de que "el ánimo está caldeado" y remata: "Además del estado de los caminos los vecinos afirmaron que la búsqueda de trabajo está más que difícil. A eso se suman las tarifas de luz que no se pueden pagar".

Compartir esta nota en