Cuestión Política

El pedido de Kicillof a los intendentes de la Cuarta: respetar a rajatabla las fases


22 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En el encuentro que ayer adelantó Cuestión Política que el gobernador iba a tener con los jefes comunales de la región el foco estuvo puesto en evitar que sigan creciendo los contagios. Los especialistas tuvieron un rol central en el análisis de la situación.

Tal como lo supo adelantar Cuestión Política ayer, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con los jefes comunales de la Cuarta sección electoral y el Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica en los distintos municipios de cara a la próxima etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Kicillof escuchó los diagnósticos de los especialistas y enfatizó a los alcaldes del interior en la necesidad de que se respete el sistema de fases impuesto por la Provincia.

Además destacó que “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador. 

Participaron también del encuentro el jefe de gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Gollan detalló: “Estamos procesando miles de llamados por semana en los centros de telemedicina. Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”. Y agregó: “Hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”.

Los expertos, por otro lado, plantearon distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte. 

Compartir esta nota en