Cuestión Política

Diputados kirchneristas cruzan a Monzó tras la clausura de la oficina de Máximo Kirchner


21 de enero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El tejedorense cambió la cerradura del despacho Nº 340 que desde diciembre estaba asignado al diputado nacional por el FPV, Máximo Kirchner, bajo el argumento de que aun no estaban asignadas de manera definitiva cada una de las oficinas. Andrés Larroque, Wado De Pedro y Julio De Vido montaron guardia frente a la faja de clausurado y cruzaron al presidente de la Cámara Baja

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, ordenó cambiar la cerradura del despacho Nº 340 que ocupada desde diciembre del año pasado el diputado nacional por el FPV, Máximo Kirchner.

Por tal motivo, el hombre oriundo de Carlos Tejedor fue blanco de diversas críticas vertidas por tres legisladores nacionales. Eduardo Wado De Pedro, Julio De Vido y Andrés Larroque.

En diálogo con C5N, Andrés Larroque remarcó que la decisión tomada por el tejedorense forma parte de una manera de manejarse del macrismo que mezcla chicana política y violaciones más grandes.

"El Presidente de la Cámara de Diputados decidió usurpar las oficinas de Máximo Kirchner, han violado el despacho de un diputado y eso es de extrema gravedad", disparó Larroque. 

Y agregó: "Quizas Monzó no está de acuerdo con nuestra forma de ver las cosas, esto es una provocación y una chicana política y así la hemos tomado. Esto es una cortina de humo para tapar las cosas que están ocurriendo en Argentina".

Otro de los que criticaron a Monzó fue Wado De Pedro quien afirmó la ausencia de una notificación que explicara porqué se había decidido clausurar la oficina en cuestión.

Según pudo trascender, el argumento utilizado por Monzó para modificar la cerradura del despacho de MK se basa en que el mismo "fue asignado transitoriamente". 

No obstante, De Pedro afirmó que desconoce si han sacado información perteneciente a proyectos legislativos. "Un diputado de la nación al tener que presentar proyectos de ley tiene confidencialidad y fueros, la oficina es inviolable hasta por un juez", remarcó.

Por último, Julio De Vido puso especial énfasis en que esa oficina es la única que se encuentra intervenida: "No entiendo por que es el único despacho clausurado", sentenció.

Compartir esta nota en