Cuestión Política

Desde la Cuarta y para toda la Provincia, avanza el Distrito de Desarrollo Tecnológico


20 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La medida fue impulsada por el senador de Chivilcoy, Leandro Blanco, y consiguió los votos de la comisión de Industria y Minería.

En el Senado de la provincia de Buenos Aires, avanza a paso firme la creación del Distrito de Desarrollo Tecnológico ideado por el senador de Chivilcoy y hombre de la Unión Cívica Radical, Leandro Blanco. Vale recordar que, la propuesta cuenta con el acompañamiento del dirigente radical de la Primera Sección electoral, Emiliano Lasala Reparaz.

En defintiiva, la propuesta del chivilcoyano, apuntalada por los polos tecnológicos que integran la provincia de Buenos Aires como el de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, apuesta a generar a través del Distrito de Desarrollo Tecnológico las condiciones y herramientas que posibiliten el desarrollo de tecnologías y metodologías digitales que favorezcan la llegada de nuevos prestadores. 

En ese sentido, el proyecto de Blanco consiguió el acompañamiento de sus pares y fue aprobado en la comisión permanente de Industria y Minería pasando a una de las comisiones más importante del senado bonaerense, Legislación General.

Cabe remarcar que la industria del Software impacta directa e indirectamente en la gran mayoría de actividades económicas. Conforme lo recolectado, dicho sector ocupa el tercer lugar en la participación del comercio mundial debajo de la industria agrícola y alimenticia, teniendo directa implicancia en la modernización, avance y desarrollo de otros sectores de la producción.

En ese sentido, a lo largo de los últimos años, los servicios informáticos fueron el segundo sector más dinámico de la Provincia de Buenos Aires. 

Así, las condiciones y herramientas planteadas en el proyecto posibilitarán el avance de tecnologías y metodologías para favorecer la llegada de nuevos prestadores, como así también, permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo en la Provincia con salarios superiores a la media, mayor participación y competitividad del sector tanto en el mercado nacional como internacional.

Compartir esta nota en