Cuestión Política

Repudio y justicia: El radicalismo de la Cuarta se hizo eco de las amenazas que sufrió Banfi


22 de noviembre de 2023

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Referentes de la región repudiaron las intimidaciones que sufrió la diputada nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Karina Banfi.

 

Tras conocer que la diputada nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Karina Banfi, denunció haber recibido amenazas de muerte este martes de parte de seguidores de Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), correligionarios de la Cuarta salieron a repudiar el hecho y a expresar su solidaridad.

Por su parte, la diputada provincial Vanesa Zuccari expresó en la plataforma X (Antes Twitter): "Como siempre te banco Karina Banfi. A 40 años de la recuperación democrática repudio la violencia política".

Dicho esto, la representante de Lincoln remarcó: "Es inadmisible que sucedan este tipo de situaciones que nos remontan a momentos oscuros de nuestra historia. Acá estoy, p' lo que guste mandar", cerró.

 

 

En esa línea se pronunció el senador provincial, Agustín Maspoli, quien expuso: "Hace 40 años recuperábamos la democracia y elegíamos vivir en un estado de derecho. No puede haber lugar para agitar el fantasma de la dictadura, las amenazas y la violencia".

Acto seguido, el chacabuquense escribió: "Mi solidaridad con Karina Banfi", y acompañó el posteo con la misiva que emitió, hace pocas horas, la UCR nacional en repudio a las amenazas que sufrió la legisladora.

 

 

Por su parte, la diputada nacional Danya Tavela también hizo lo propio, en su cuenta personal expuso: "Mi absoluto repudio y total apoyo a Karina Banfi por las amenazas sufridas". Dicho esto, la juninense llamó a la Justicia a que investigue y encuentre a los responsables del hecho.

Recordemos que algunos de los mensajes intimidatorios que recibió la legisladora nacional prometen venganza, y otros aseguran que van a "asesinar a todos los diputados, senadores y jueces". 

Las amenazas, con un fuerte contenido sexista y racista, fueron enviadas al correo oficial de Banfi. El mensaje incluyó ataques contra distintos miembros del Poder Ejecutivo como Alberto Fernández, Cristina Kirchner, y Sergio Massa, entre otros.

Compartir esta nota en