Cuestión Política

Daletto analizó la situación de Sancor en relación a los trabajadores de la cuarta sección


04 de abril de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Junto con los diputados provinciales de Cambiemos Oscar Sánchez de Carlos Tejedor, Mauricio Vivani de 9 de Julio y Laura Ricchini de Junín, Daletto pasó por General Villegas para evaluar la difícil situación de las plantas Sancor y sus trabajadores.

En este sentido, el legislador de Cambiemos, junto con sus compañeros de bloque, se mostraron interesados en el momento que está pasando SanCor, cuya situación es sumamente delicada debido a las deudas y déficit con el que se maneja.

 

Si bien Daletto aclaró que “no tiene información negativa de la planta de Chivilcoy”, es sabido la gran posibilidad que Coronel Charlone si vea el cierre de la planta de SanCor. Por ello, el diputado aseguró que "Como legisladores de la provincia de Buenos Aires nos interesan los trabajadores de SanCor del territorio bonaerense que son 200 empleados en Chivilcoy, 52 en Charlone, partido de General Villegas, y 30 empleados en Arenaza, partido de Lincoln”.

 

En ese marco el análisis del legislador es claro, "SanCor es una empresa láctea de las más importantes que tenemos en el país, aunque se encuentra en una situación muy delicada. Si comparamos la cantidad de litros de leche que se procesan tienen el doble que cualquier otra como puede ser La Serenísima, tiene 4 mil empleados y una deuda de 7 mil millones de pesos, de esa deuda 2.200 millones los tiene en dólares a 14 por ciento anual, no existe en el mercado alguien que te de en dólares ese porcentaje”.

 

Por otra parte, aseguró que la empresa “provoca una perdida diaria de 12 o 13 millones de pesos. La empresa está perdiendo unos 400 millones de pesos por mes. La situación delicada de la empresa que viene desde hace años y agravándose cada vez más provoca que estén intentando un plan de reestructuración para que pueda salir adelante y no quebrar”.

 

Y aclaró que "Dentro de ese plan, aunque no lo haga oficialmente aunque todos los sabemos, proyecta que una parte de sus 4 mil empleados puedan ser despedidos, surgiendo la discusión interna sobre quienes serán esos despedidos si los últimos empleados que ingresaron, los administrativos”.

 

En relación a Charlone, el lugar que parecería estar más expuesto a la crisis de Sancor, Daletto subrayó que "es un pueblo de 1.300 personas, a sueldos de $ 40 mil a 52 empleados son 2 millones que todos los meses ingresa al pueblo y si cierra esa planta prácticamente es la muerte de la localidad. Estamos haciendo todas las gestiones para que la crisis de la empresa no llegue a la provincia de Buenos Aires”.

 

Y aseguró que "Tenemos previsto para los próximos días una reunión con el presidente de la empresa, pero en el mientras tanto todos nuestros planteos llegarán a través del Ministro Buryaile que oficialmente está negociando en nombre del gobierno con SanCor, por lo tanto, todas las partes públicas que interactuamos le acercamos nuestras propuestas e ideas”.

 

Compartir esta nota en