Cuestión Política

Con presencia de militancia de la Cuarta, la Juventud Peronista tuvo su encuentro en la sede de calle Matheu


21 de agosto de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Este fin de semana, los militanes de la JP se reunieron en la sede del partido nacional y hubo presencia de jóvenes de nuestro distrito. Cipriano Zabala (Carlos Tejedor), Lucila Laguzzi (Junín) y Ezequiel Prestifilippo (Pehuajó) fueron los participantes. Fuertes críticas a la política de ajuste del gobierno nacional.

La Juventud Peronista Bonaerense se reunió en la sede del PJ Nacional de la calle Matheu 130, luego de la recuperación del Partido, y expresó su respaldo a Cristina. 

Con presencia de referentes de la militancia de nuestra secion entre los que se encontraban Cipriano Zabala (Carlos Tejedor), Lucila Laguzzi (Junín) y Ezequiel Prestifilippo (Pehuajó), los jóvenes elevaron una fuerte crítica al rumbo que tomó el gobierno y también repudiaron lo que consideran una persecución judicial contra Cristina.

Durante el encuentro, participaron el intendente de Malvinas Argentinas, vicepresidente de Juventud del PJ Nacional, Leonardo Nardini; el diputado provincial y Secretario de Comunicación del Pj Provincial Federico Otermín; el secretario de Juventud, Juan Miguel Gómez Parodi y los consejeros Camilo García y Nair Cafiero. 

Además, los y las jóvenes llevaron cuadros de Perón, Evita, Néstor y Cristina, que habían sido removidos durante la intervención, y se los entregaron a Leo Nardini, quien, a su vez, los llevará al Consejo Nacional, encabezado por José Luis Gioja, para que sean colgados nuevamente en la próxima sesión.

En la jornada los jóvenes afirmaron que “la persecución judicial, política y mediática a la principal dirigente opositora del país tiene un sólo objetivo y es esconder la realidad: su representación a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

Los militantes peronistas destacaron la necesidad de la “implementación de políticas en defensa de la Universidad Pública que sufre el ajuste y el desfinanciamiento de un Gobierno que cree que los pobres no pueden estudiar”.

Además, plantearon la necesidad de avanzar hacia una concertación sobre el Proyecto Nacional y “la necesidad de darse con los jóvenes como parte, comprometidos en discutir el futuro de este país”.

Los y las referentes de la JP conversaron acerca de las problemáticas que vienen sufriendo en cada uno de sus distritos, y expresaron su repudio “a las políticas de ajuste que implementa el Gobierno Nacional y acepta con silencio y con mucha tranquilidad la Gobernadora de la Provincia, quien se muestra indiferente ante los problemas de los bonaerenses". 

“Estamos muy preocupados por el aumento de la pobreza, el tarifazo, los despidos y el abandono de los más vulnerables. Tenemos la responsabilidad indelegable de convocar a todos los jóvenes para elaborar propuestas y acciones que permitan la unidad y conformar una alternativa que construya una nueva opción en defensa de los derechos de nuestro pueblo”, aseguraron de forma unánime.  

Compartir esta nota en