Cuestión Política

Con la cuarta presente, el radicalismo define en su Convención Nacional la continuidad en Cambiemos


27 de mayo de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Un puñado de dirigentes de la Sección forman parte de los más de 70 convencionales bonaerenses que discutirán esta tarde las alianzas futuras del radicalismo. Quiénes son

La Unión Cívica Radical llevará adelante este lunes en Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires su Convención Nacional para ratificar la política de alianzas del partido. La UCR bonaerense mandó un mensaje de confirmación de la alianza Cambiemos hace más de una semana cuando realizó su Convención en Brandsen.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 73 convencionales nacionales titulares (uno falleció) y 35 suplentes. Entre ellos, hay varios que son de la Cuarta Sección, según pudo confirmar Cuestión Política.

La intendenta de General Arenales, Érica Revilla y la diputada provincial Vanesa Zuccari, oriunda de Lincoln, se encuentran entre quienes buscarán sellar la alianza de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica como en 2015. 

La concejala de Chivilcoy Lourdes Saccardi  (Cambiemos) y la dirigente María Laura Sotelo, de General Villegas, son otras de las dirigentes de a región que dirán presente en Parque Norte. A ellos se suman la concejala bragadense María Laura Pico (UCR) y Raúl Borras, referente de Carlos Casares, quienes buscan la constitución de un nuevo espacio.

Con todo, el clima parece conducir a que el radicalismo ratificará la constitución de Cambiemos, pese a que habrá fuertes críticas de varios dirigentes que proponen la constitución de un nuevo espacio, relacionados con el titular de la Convención, Jorge Sappia, y dirigentes como Ricardo Alfonsín o Alfredo Storani.

Días atrás había hecho mucho ruido interno la filtración de un documento elaborado por el actual titular de la UCR nacional, el mendocino Alfredo Cornejo, quien propuso la constitución de competir en elecciones internas hasta de diputados nacionales.

En ese paper se procura su ampliación en una nueva coalición para "participar en las próximas elecciones nacionales y distritales a otros partidos o sectores políticos que estén comprometidos con la defensa del sistema republicano, representativo y federal y que compartan los lineamientos generales de gobierno de la Unión Cívica Radical". 

Ahora, la intención es conformar una comisión política con el PRO para negociar de cara a las elecciones. En esa idea también aparece el vicegobernador Daniel Salvador, quien es un férreo defensor de la continuidad. 
 

Compartir esta nota en