Cuestión Política

CHIVILCOY | Con el voto negativo de Cumplir, se aprobó la reducción de las tasas


08 de mayo de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

A pesar de que los ediles del randazzismo se habían comprometido a acompañar el proyecto que proponía una reducción de las tasas municipales, a la hora de levantar la mano sólo una voluntad de su bloque lo hizo. La propuesta fue aprobada igual pero, lejos de la unanimidad, el resultado fue 12 a 6.

Foto: La Razón
Foto: La Razón

Los ediles de cumplir no cumplieron son su palabra. A pesar de que en la reunión mantenida el pasado viernes entre representantes de todos los bloques del HCD y el propio intendente Guillermo Britos, se había acordado votar a favor de la reducción de las tasas municipales, 6 de los 7 ediles que contiene la bancada randazzista pegaron un giro de 180° y votaron por el rechazo al proyecto.

En efecto, la reducción de las tasas municipales se terminó aprobando pero, lejos de la unanimidad, fue por 12 a 6. Patricia Mangino, primera candidata de Cumplir en las elecciones 2017, fue la única mano que se alzó para acompañar lo acordado.

“Estuve el viernes en la firma del acta, pedí explicaciones, me las dieron, pedimos cambios, los hicieron, firmé un acta, y nuestro lema es Cumplir con la palabra, el viernes aceptamos esta modificación y voy a mantenerme, más allá de lo que decidan mis compañeros de bloque, mi voto será positivo”, aseguró la edil en cuestión según detalla el diario La Razón.

Vale destacar que las tasas se habían aumentado porque estaban atadas a la valuación fiscal y en noviembre del año pasado se votó la Fiscal Impositiva que el intendente local, Guillermo Britos, mandó a aprobar antes de la nueva composición del Concejo.

Con el Revalúo Fiscal implementado por la Provincia que en algunos casos rozó el 1000%, la suma significó un doble impacto para los chivilcoyanos ya que debieron absorber un doble aumento: el que propició el Municipio a fines del 2017 y el que le generó la Provincia a principios del 2018.

Cabe destacar que hace un par de semanas, se había aprobado que ese revaluó quedara sin efecto y el intendente lo vetó. Acto seguido, mandó otro proyecto morigerando esas categorias para que el revalúo no sea tan fuerte.

En la negociación con el resto de los bloques, desde la oposición insistieron para que se modificara aún más una de las categorías con el fin de sacar la mayor cantidad de contribuyentes de ese revalúo, cuestión a la que Britos accedió. De esa reunión, todos salieron con la promesa de aprobar la iniciativa pero ayer la historia cambió y 6 alfiles randazzistas alzaron la mano por la negativa.

Compartir esta nota en