Cuestión Política

CHACABUCO | Aiola envió al Concejo Deliberante una reducción de tasas


06 de septiembre de 2022

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal boina blanca dispuso una reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene. El proyecto es por 90 días a modo de prueba y debe ser aprobado por el cuerpo legislativo local.

La Municipalidad de Chacabuco, conducido por el radical Víctor Aiola, dispuso una reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene con el objetivo de sostener la actividad comercial en momentos críticos para la economía del país.

Asi, Aiola pido a sus colaboradores “buscar una manera de acompañar al contribuyente, al comerciante, al vecino. Siempre dentro de las posibilidades del Municipio, nunca se va a tomar una medida demagógica para hacer ruido políticamente, no vamos a afectar las finanzas del Municipio de manera tal que después, por hacer una cosa, no podamos hacer otra: por ejemplo, prestar los servicios, seguir pavimentando calles o seguir empedrando cuadras, haciendo bacheos, o arreglando accesos”, comento el secretario de Hacienda, Esteban Güida.

Admitió que se trabaja en una revisión integral de las tasas y derechos de los que el Municipio podría prescindir sin afectar sus recursos. “Asimismo, se analiza la prefactibilidad comercial a costo cero, con el acompañamiento de las áreas para la celeridad del trámite”, indicó.

El Municipio propuso eximir hasta fin de año, por un plazo de 90 días como prueba piloto, las Tasas de Habilitación y de Seguridad e Higiene. Además, se elevó al Concejo Deliberante para su tratamiento el derecho de Construcción (planes de pago, financiación, beneficios).

Mientras tanto, Aiola no descuida la necesidad de sostener los incrementos salariales a los empleados, que por el momento han llegado al 80% por paritarias y sin demoras en los pagos: “Entendemos que el dinero tiene que estar cuanto antes en el bolsillo del trabajador”.

Compartir esta nota en