Cuestión Política

CHACABUCO | Macri y Carrió tienen un puestito para Domínguez


20 de abril de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Mauricio Macri le ofreció -por iniciativa de la diputada nacional, Elisa Carrió- la dirección de la Auditoría General de la Nación al chacabuquense Julián Domínguez. El líder del Grupo San Martín ya respondió: "Agradezco que me tengan en cuenta. Por ahora estoy dedicado a recorrer la provincia de Buenos Aires para reforzar al peronismo de cara a las elecciones de 2017". Macri busca picar la interna del FPV y trabajar sobre la sospecha que un intendente de la cuarta sección electoral sacó a rodar: "Julián Domínguez pone huevos en todas las canastas".

Macri busca picar la interna del FPV y profundizar la herida que circunda alrededor de la órbita de Julián Domínguez tras las últimas elecciones internas en ese espacio.

Ahora, según relata el sitio La Política On Line, la diputada nacional Elisa Carrió inició una cruzada para que el chacabuquense asuma la presidencia de la Auditoría General de la Nación que le pertenece a la fuerza política con mayoría de representación.

La movida busca sacar a Ricardo Etchegaray pero tiene un doble juego: seguir fracturando el PJ y acentuar la grieta ya existente entre el dominguismo y parte del FPV.

Cabe destacar que tras la victoria de Aníbal Fernández en la interna peronista y la posterior derrota del quilmeño en territorio bonaerense, el ex Jefe de Gabinete de la Nación cargó contra Julián Domínguez y lo señaló como uno de los principales operadores de la investigación mediática que lo ubicó como uno de los autores intelectuales del Triple Crimen de General Rodriguez.

Incluso, días después de que se conociera la investigación, al momento de desglosar la edición del programa de Jorge Lanata se supo que las instalaciones donde aparecieron declarando otros implicados en la misma causa fue el propio departamento de quien ahora es la máxima impulsora de Domínguez al frente de la AGN. Es decir: Elisa Carrió.

El impulso de la ahora diputada nacional no hace más que seguir sembrando dudas en torno al chacabuquense que -no obstante- desestimó el cargo y pateó afuera la vinculación: "Agradezco que me tengan en cuenta. Por ahora estoy dedicado a recorrer la provincia de Buenos Aires para reforzar al peronismo de cara a las elecciones de 2017", sostuvo Domínguez (según sostiene Ambito Financiero).

Con un Urtubey prácticamente cooptado, la jugada de Macri y Carrió busca exponer la sintonía fina que existe entre Domíngue y el gobernador salteño, haciendo hincapié en la tésis que sostuvo días atrás uno de los intendentes de la cuarta sección electoral, Pablo Zurro (Pehuajó) cuando afirmó: "Julián Domínguez pone huevos en todas las canastas". 

Compartir esta nota en