Cuestión Política

CARLOS TEJEDOR | ¿Cómo se perfila el escenario electoral en el territorio de Raúl Sala?


23 de junio de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Con la lista de Cambiemos definida, los espacios que aún mantienen conversaciones por llegar a una lista de unidad son el FPV y la alianza 1País. La vuelta al ruedo político de la exintendenta María Celia Gianini es el plato fuerte de las elecciones.

Elección clave para todos aquellos intendentes que plesbicitan su gestión y el boina blanca Raúl Sala es uno de ellos. Por tal motivo, Cambiemos logró una lista de unidad que entre los primeros tres tendrá a Pablo Esquilache, Laura Aguilar y el monzoista “Juan Martín “Tato” Altube.

Un armador del oficlialismo a nivel local le comentó a Cuestión Política que tanto la UCR como el PRO quedaron bastantes conformes con la forma en que se integraron las listas. Si bien Sala tuvo el 1 en concejales (orden que estaba digitada de las esferas superiores) eligió compensar ese designo  otorgándole a los amarillo el primero de los consejeros escolares. En efecto, Sonia Lopardo será la consejera.

Por el lado del peronismo las charlas y reuniones son cada vez más frecuentes. 1País llevará a Graciela Salvador como cabeza de lista pero otro massista, el excandidato a intendente, Fermín Zubiri merodea el armado para tratar de colar nombres.

Por último, el FPV es un caso aparte. Allí las facciones del Nuevo Peronismo (más cercano a la conducción de CFK) tenía todo arreglado para sellar una lista de unidad con la ex jefa comunal por ese espacio pero hoy alfil del randazzismo, María Celia Gianini. No obstante, la superestructura no llegó a un acuerdo y, por eso, irán en listas separadas.

Aun así hasta hoy a la noche seguirán las reuniones y no es imposible que haya lista única. De no poder darse, Nuevo Peronismo jugará con Unidad Ciudadana y llevara a Jorge Erramouspe hijo como cabeza de lista.

“Nos dividen más cuestiones de forma que de fondo”, le dijo un hombre del Nuevo Peronismo a Cuestión Política al tiempo que reconoció que si bien pueden ir en listas separadas sus caminos se encontrarán a la vuelta de la esquina ya que “en el Concejo es probable que siempre votemos juntos o formemos un mismo bloque”.

Compartir esta nota en