Cuestión Política

CARLOS CASARES | Torchio y Gandini llevaron adelante gestiones para que los médicos comunitarios puedan cobrar


20 de julio de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal casarense junto a la directora de Atención Primaria de la Salud se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud nacional para destrabar el pago a los profesionales de la salud.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, y la directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, mantuvieron una reunión con diretivos del Ministerio de Sud nacional en buca de destrabar el pago de los médicos comunitarios en el distrito de Carlos Casares que desde el mes de octubre de 2017 no cobran su beca.

Dicha beca, según informa Portal El Toro, está bajo convenio tripartito entre el los inisterios nacionales y provinciales y el municipio de Carlos Casares hasta el año 2021.

Tras la reunión, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini expresó que “la situación es preocupante porque hace 9 meses que los agentes del primer nivel de atención no cobran, esto se ve reflejado en el trabajo que veníamos realizando en instituciones educativas intermedias y acciones comunitarias”.

“Desde el ministerio nos piden que tengamos paciencia, que es sólo un problema administrativo, que ya tenemos número de expediente para cobrar, pero que tenemos que esperar”, contó la funcionaria local.

Sobre la reunión, la funcionario municipal sostuvo que “es responsabilidad de la nación, que nuestros médicos comunitarios estén esperando 9 meses para que se les pague la beca”.

Mientras tanto, la directora de APS afirmó que “con el intendente y el secretario de salud, Dr. Nelson Rivas, seguiremos planificando como fortalecer el primer nivel de atención, creyendo que es la única manera de llegar a la comunidad, antes y primero; logrando la prevención, la promoción, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de nuestra comunidad”.

“La semana que viene realizaremos una reunión con nuestros médicos comunitarios para darles las novedades de los nuevos lineamientos del ministerio de Salud; entendiendo que los trabajadores deben proyectar nuevos desafíos estando conformes con sus salarios y acá no se están cumpliendo, ni en forma ni en tiempo”, finalizó Gandini.

Compartir esta nota en