Cuestión Política

CARLOS CASARES | Torchio pidió declarar la Emergencia Económica y lanzó un plan para el comercio local


26 de abril de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal se hizo eco del planteo de la Cámara de Comercio local sobre la delicada situación. Lanzó reducciones de tasas, planes de pagos y suspensión de juicios de apremio.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, lanzó su propio paquete de medidas para fomentar la actividad comercial, a raíz de un pedido de la cámara de empresarios locales, en virtud de la situación económica.

El jefe comunal se hizo eco del planteo y envió un proyecto al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Económica en el distrito. La medida implica una reducción de un 50% de la tasa de Seguridad e Higiene para el 75% de los contribuyentes, y el resto con reducciones menores.

También lanzó un  plan de pagos con amplios beneficios y se comprometió a implementar una eximición de la tasa de habilitación para  pequeños comercios, además de la suspensión de juicios de apremios.

Ante la medida, que significa un esfuerzo económico, dirigieron desde el municipio un mensaje hacia el gobierno nacional y provincial para que se tomen medidas en igual sentido.

El jefe comunal reaccionó ràpido luego de la solicitud enviada por la Cámara de Comercio que había manifestado las consencuencias en sus emprendimientos de la inflación. el incremento de las tarifas, así como la presión tributaria de la Nación y la Provincia. 

Días atrás, el casarense había sido crítico con el plan del Gobierno. “El problema es mucho más complejo que establecer un grupo de alimentos con precios cuidados y otras iniciativas que parecen ser parte de la políticas aplicadas por el gobierno anterior y que este gobierno tanto criticaba”, apuntó. 
 

Compartir esta nota en