Cuestión Política

CARLOS CASARES | Torchio obtuvo el visto bueno para la rendición de cuentas del 2017


11 de mayo de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Según pudo reconstruir Cuestión Política, los números del Ejercicio del año pasado lograron su aprobación por 8 voto a 6. Hubo más de 3 horas y media de discusión. La principal objeción de la oposición fue la forma en la que el intendente decidió gastar el Fondo Educativo Nacional. El balance, no obstante, cerró con un superávit superior a los 24 millones de pesos.

Torchio obtuvo el visto bueno a los números de su gestión en el 2017. Por una mayoría de 8 votos contra 6 quedó aprobada la rendición de cuentas del Ejercicio vinculado al año pasado.

También se aprobaron la ampliación y compensación de partidas. Así las cosas, los números revelaron que al presupuesto original de 305 millones de pesos, terminó derivando el cierre total en $ 405 millones.

Según pudo reconstruir Cuestión Política, los 7 ediles del oficialismo contaron con el apoyo del unibloque “Sumando para Casares” que integra Jorge Zabala.

La discusión duró poco más de 3 horas y media y el principal eje del debate fue el Fondo Educativo Nacional. Es que desde Cambiemos objetaron la realización de algunas obras en lo que configuró una verdadera contradicción para la oposición.

Por caso, mostraron su desacuerdo con el desarrollo de cordones cuneta en las inmediaciones de algunas escuelas que mejoran la accesibilidad a las mismas, pero -vale destacar- que el propio director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny le había dado el visto bueno a las mismas.

En diálogo con Cuestión Política, Ana Laffont, presidenta del HCD local aseveró: “Es una satisfacción lograr con una mayoría indiscutida aprobar la rendición porque da muestras claras que es una administración ordenada y eficiente”.

Por último, agregó: “Esto demuestra que se puede hacer obra pública y llevar adelante un sistema de Salud, inaugurar el mejor centro de Nefrología de la zona y, a su vez, tener las cuentas ordenadas con un superávit de más de 24 millones de pesos”.

Compartir esta nota en