Cuestión Política

CARLOS CASARES | Torchio avala el proyecto del massismo que limita reelecciones


24 de mayo de 2016

Cuestión Política

El jefe comunal casarense opinó sobre el proyecto que impulsa el Frente Renovador para terminar con las reelecciones ilimitadas en la provincia de Buenos Aires. "Creo que está bien, no debieran de ser más de dos períodos o a lo sumo tres para estar al frente del ejecutivo municipal", sostuvo Torchio. También abogó para que dicha norma se extienda a todos los cargos legislativos sin distinción alguna: "debería ser igual para los diputados, senadores, concejales y consejeros escolares" finalizó.

Click en la foto para ampliar
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió el día de hoy al proyecto que impulsa el Frente Renovador para limitar las reelecciones ilimitadas en la provincia de Buenos Aires y aseguró que la iniciativa le parece "bien" debido a que "no debieran de ser más de dos períodos o a lo sumo tres para estar al frente del ejecutivo municipal".

Pero, al mismo tiempo, el jefe comunal del FPV estimó absolutamente necesario que la norma incluya los cargos legislativos e incluso en los vinculados al Consejo Escolar "debería ser igual para los diputados, senadores, concejales y consejeros escolares" sostuvo, "para que tampoco en los cargos legislativos haya gente que se eternice en una banca".

Ampliando los conceptos, Torchio consideró como muy importante, además, que "los candidatos acreediten la debida antigüedad domiciliaria en las secciones para poder ser candidatos".

"Ya nos pasó en la cuarta sección electoral que en las listas de legisladores a Diputados Provinciales, por ejemplo, ha estado gente del conurbano, siendo electa, y la verdad que nuestras realidades son absolutamente diferentes. Si algún candidato no tiene la debida antigüedad en la sección bajo ningún punto de vista puede ser candidato. Esta situación desacredita totalmente la debida representación de los vecinos de nuestra región", concluyó.

Compartir esta nota en