Cuestión Política

CARLOS CASARES | Avanzan en la regularización de becas estudiantiles


24 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La concejal Maricel García se refirió a la adjudicación de becas y la reprogramación de pagos en la localidad. "Hoy estamos trabajando junto al concejal Martín Serra y al Ejecutivo para llegar con las becas a todos los casarenses", aseguró la edil del Frente de Todos

Debido a las modificaciones en los plazos del otorgamiento de becas estudiantiles por la pandemia, desde el oficialismo informaron que habrá una pronta regularización. "Hace meses que estamos atravesando una situación muy difícil a raíz de la pandemia pero el Intendente Municipal no quiso dejar de aportar esta ayuda que es tan importante para los estudiantes", dijo la concejala de la localidad, Maricel García que trabaja en ello junto a su par Martín Sierra. 

"Se comenzaron otorgando las becas de larga distancia, luego se sumaron las de corta y ahora se está proyectando incluir algunas becas locales, cuya cantidad va a depender de los recursos que ingresen mediante el Fondo Educativo", explicó la edil.

Según informaron de manera oficial, en el mes de mayo se procedió a entregar las becas estudiantiles de larga distancia, luego se sumaron las de corta y hoy se está evaluando la entraga de algunas becas locales. Para ello, el Concejo Deliberante se encuentra realizando un relevamiento para verificar quiénes, de los alumnos inscriptos, se encuentran cursando sus estudios en la actualidad.

"Se estan pidiendo certificados de estudios para corroborar quiénes están estudiando en nuestra ciudad y así incluirlos en una nueva adjudicación de becas que se realizará en corto tiempo", informó, quien agregó que "el Departamente Ejecutivo está interesado en que todos los estudiantes casarenses tengan la posibilidad de una apoyo".

Por último, la concejala sostuvo que el tema becas "es una preocupación que tenía el Intendente y también nosotros; es un año atípico, hubo que ajustar la situación y de a poco intentamos normalizarla. La idea es que todo se normalice con el correr del tiempo y que, quienes estén estudiando realmente, puedan recibir esta ayuda porque en esta gestión pensamos que la educación no es un gasto sino una inversión".

Compartir esta nota en