Cuestión Política

Avelino Zurro: “Queremos que Vidal tenga su herramienta de gestión y darle gobernabilidad, pero no a costa del futuro de los bonaerenses”


31 de diciembre de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El legislador provincial oriundo de Pehuajó aseguró que la bancada oficialista nunca quiso escuchar los requerimientos que el bloque del FPV tenía para hacerle. "El oficialismo se levantó de la sesión en la cámara baja, y prefirió evitar el debate sobre un endeudamiento histórico”, manifestó.

La Legislatura bonaerense no pudo aprobar en la maratónica jornada del martes el Presupuesto 2016 por falta de quórum, debido a la negativa del bloque del Frente para la Victoria de habilitar un endeudamiento histórico de más de 100 mil millones de pesos. “El oficialismo se levantó de la sesión en la cámara baja, no quiso escuchar nuestros fundamentos y prefirió evitar el debate sobre un endeudamiento histórico”, manifestó el diputado provincial Avelino Zurro.

Seguidamente, el representante de la Cuarta Sección Electoral agregó
“desarrollamos una intensa tarea durante estas últimas semanas con respecto al presupuesto. Lo analizamos minuciosamente, para detectar las modificaciones que se deben realizar cuidando los intereses de los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires. 

Y agregó: "Por eso es que pretendemos una respuesta a nuestros requerimientos a través de partidas específicas para leyes fundamentales, un fondo destinado a la ejecución de obras públicas para las 135 municipalidades y sobre todo cuidando el bolsillo de los bonaerenses, al no permitir el mayor endeudamiento de la historia de nuestra provincia, como lo proponía la gobernadora María Eugenia Vidal”.

FRACASO DE LA SESI?“N

En cuanto a la polémica sesión desarrollada en la ciudad de La Plata, Zurro expresó que “ayer (por el martes) era el día pactado para la sesión del Presupuesto 2016, convocada para las 11:00. Tras un intenso trabajo durante todo el día, ocurrió algo inesperado cuando bajamos a sesionar para discutir todos estos puntos y expresar nuestro parecer. Debido a que los legisladores que responden a la primera mandataria provincial se encontraron con que no podían llevar adelante lo que ellos querían, se levantaron y no quisieron sesionar. Esa es la razón por la cual hoy no hay presupuesto”.

De todas maneras, el ex secretario de Gobierno de Pehuajó no dudó en resaltar que “tal es la voluntad del bloque del Frente para la Victoria para brindar las herramientas de gestión y las garantías de gobernabilidad, que anoche mismo firmamos una nota cada uno de los diputados solicitándole una audiencia a Vidal. Procuramos reunirnos con ella y explicarle porqué consideramos que su presupuesto significa hipotecar el futuro de cada uno de los habitantes bonaerenses”.

Compartir esta nota en