Cuestión Política

AMEGHINO | Lahitte apunta al consenso de productores rurales para paliar el drama de las inundaciones


16 de enero de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El presidente del Concejo Deliberante de Ameghino abogó para que los productores rurales ameghinenses formen en Consorcio Canalero que permitiría construir un canal secundario para llevar agua que alivie el panorama complicado que se viven en localidades del interior ameghinenses como Blaquier.

Sabino Lahitte, el presidente del Concejo Deliberante de Ameghino, abogó para que productores de la zona firme el Consorcio Canalero que permita construir el Canal Nº 10, una vía alternativa que haga correr el agua hacia otro canal, el de las Horquetas, y alogre aliviar el dramàtico panorama que por estas horas se vive en la localidad de Blaquier.

“El gran problema que tiene Blaquier es que en el límite con el Partido de General Villegas, es donde mas inconvenientes tenemos con los excesos hídricos. Se han realizado reuniones con los productores para la obra del Canal Secundario Nº 10, que si logramos que los productores se pongan de acuerdo para formar el Consorcio Canalero, ese canal sería una gran solución para la zona, porque llevaría mucha agua al canal de las Horquetas”, señaló Lahitte en diálogo radial con FM Ultra.

Las declaraciones del edil se produjeron luego de que el pasado fin de semana, Blaquier viviera una situación angustiante con aguas que llegaron a meterse dentro de los patios de algunas casas.

Dentro de ese contexto, el secretario de Obras Públicas, Marcos Ceretta, detalló que “el sector sur del Distrito esta desprotegido por la falta de Obra Pública en estos últimos años. Faltan los canales que evacuen y saquen el agua de la zona de Porvenir en el límite con el distrito de Carlos Tejedor y hasta tanto lleguen esas obras, nosotros estamos tratando de darle solución al vecino con obras como el repaso de caminos o la colocación de alcantarillas".

Y finalizó: "Para poder darle una solución integral tenemos que tener, una obra primaria para después poder empezar a trabajar con los canales secundarios”.

Compartir esta nota en