Cuestión Política

Patricio García sobre el convenio para paliar las inundaciones: "Esperábamos que este acuerdo se concretara"


09 de junio de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En una sesión que incluyo algunos reproches, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó la adhesión al convenio para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna- Convenio de La Picasa, entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, celebrado el 15 de junio de 2016.

Con una serie de idas y vueltas, el recinto dio luz verde a la adhesión al convenio para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna- Convenio de La Picasa, entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, celebrado el 15 de junio de 2016.

Según informa el sitio DIB, el presidente del Bloque Peronista, Patricio García, apoyó la iniciativa al sostener que “esperábamos que este acuerdo se concretara” porque “nos parece válido que la provincia haya avanzado en el mismo” y criticó a los “opinólogos que no conocen la situación”.

El legislador peronista aseguró que existe un ingreso “desproporcionado de agua” en la región de Junín que “no tiene nada que ver con nuestras cuencas”. En este sentido, aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene que saber “que todos los que entendemos los problemas la vamos a acompañar”.   

En tanto, Malena Baro, del unibloque Arturo Illia, mantuvo un contrapunto con García, al sostener que en los últimos ocho años “no se ha hecho nada” porque “la provincia se sigue inundando y no ha habido soluciones de base”.

Baro arremetió al asegurar que existe “incongruencia entre lo que se dice que se hizo y lo que se hizo” y advirtió que la gente “sigue padeciendo” las inundaciones. 

Asimismo, el titular del bloque oficialista, Roberto Costa, puntualizó que la temática “nos preocupa a todos los bonaerenses y es saludable que en nuestra casa debatamos” como realizar las “obras tendientes a dejar atrás este flagelo”.

“Estamos convencidos que el plan de 15.000 millones de pesos para los próximos años ayudará a desarticular esta complejidad”, destacó el senaor oficialista.

El Senado también determinó la creación de una delegación de la Dirección provincial de Hidráulica, en el partido de General Villegas, y suspendió el inicio y Sustentación de ejecuciones fiscales por vía de apremios, resultantes del cobro de impuestos contra los contribuyentes damnificados por situaciones de emergencia o desastre. 

Compartir esta nota en