Cuestión Política

AMEGHINO | Lahitte: "A Tellechea la gente le reconoce su honestidad y transparencia"


23 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El presidente del Concejo Deliberante de Ameghino, aseguró que la gestión que está llevando adelante Calixto Tellechea es reconocida por la gente como "positiva y transparente". Además, afirmó que en lo que viene del año legislativo sesionarán con más asiduidad ya que a lo largo del 2015 apenas hubo 7 u 8 sesiones. También reflotó la pesada herencia: "encontramos un municipio muy devastado".

El presidente del Concejo Deliberante ameghinense, Sabino Luis Lahitte (UCR) aseguró que en los primeros días de gestión que lleva delante Calixto Tellechea, "la gente le reconoce su honestidad y transparencia".

En diálogo con Cuestión Política, Lahitte destacó el trabajo de la nueva gestión de Cambiemos en Ameghino y puso como ejemplo la realización del Festival del Pueblo: "Se vio una forma distinta de trabajar, la gente colaboró muchísimo en toda la organización y eso también habla de una nueva etapa. La mejor prueba fue que los vecinos terminaron muy conforme y a eso la gente te lo hace sentir en la calle".

Además, el edil manifestó que "en Los primeros 70 días de gobierno se ha hecho un esfuerzo muy grande ya que nos hemos encontrado con un municipio muy complicado. Se están solucionando las cosas. No es fácil pero la gestión esta siendo muy transparente y positiva".

A la hora de hablar acerca del año legislativo que se viene, Lahitte manifestó que es su intención y la del Ejecutivo local que se sesione más seguido. Al respecto subrayó que en años anteriores el HCD tuvo poco movimiento: "Apenas si había 7 u 8 sesiones por año".

Por último, entre las prioridades para el 2016 en materia de gestión, el edil de la UCR subrayó que "se pondrán muchos de los esfuerzos en terminar obras que dejo sin culminar la gestión anterior". En ese sentido, recalcó que en el partido cabecera hay que finalizar la construcción de una serie de casas y entregarlas a los beneficiarios.

Compartir esta nota en