Cuestión Política

A partir de las 20 horas, ciudades de la cuarta sección electoral se sumaran al bocinazo por los tarifazos


04 de agosto de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En muchas de ellas la movida esta acompañada por el peronismo. Junín, Nueve de Julio y Bragado son los lugares con más expectativas de convocatoria debido a que ya se han producido moviliaciones multitudinarias. Las plazas principales y los municipios entre los principales puntos de concentración.


Distintas ciudades de la cuarta sección electoral se sumarán hoy a partir de las 20 horas al bocinazo masivo en protesta por los tarifazos que impulsan los gobierno de Cambiemos.

En Nueve de Julio, Bragado y Junín están centrados los puntos de mayor expectativa, debido a que con anterioridad ya se han visibilizado manifestaciones contra el tarifazo que fueron multitudinarias y que obligaron en algunos casos a que los intendentes locales recibieran a los vecinos y escucharan sus quejas.

En muchas ciudades, detrás de la movida está el empuje de varias agrupaciones peronistas. Un caso ejemplo de ello es Lincoln, donde Lealtad Peronista, a través de su concejal; Mariela Roldán, le confesó al diario La Posta del Noroeste que la iniciativa responde a la necesidad de "manifestarse ante una injusticia como el tarifazo". 

En el terreno de Mariano Barroso (Nueve de Julio) el argumento que se esgrime desde los afiches convocantes es la anteposición de dos políticas diferentes aplicadas a dos clases sociales distintas, bajo el slogan "Si estas en contra del aumento en las tarifas, mientras le dan beneficios a los ricos, sumate al bocinazo" acompañado del (Hastag) #NoTeDejesAjustar.

Allí, dicha iniciativa cuenta además con recorrido. Es que los manifestantes arrancarán caminando desde la Plaza de la Cooperación a aprtir de las 19:30 horas para llegar a la puerta de la municpalidad media hora después.

En Trenque Lauquen, Pablo Lambert, un vecino autoconvocado dialogó con Canal 12 de esa ciudad y aseguró: "el ruidazo es para ver si escuchan lo que estamos reclamando que es solidaridad porque las raifas están muy altas y todo está muy difícil".

Compartir esta nota en