Cuestión Política

9 de Julio: Peronistas versus Radicales por un Juez de Paz


21 de mayo de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Dos concejales de la UCR acusaron a Horacio Delgado de trabar el ingreso de un Juez de Paz cuyo único defecto "es ser radical". Desde el FPV aseguran que: “Si hoy no hay un Juez de Paz definitivo es por torpeza y negligencia del Intendente Walter Battistella”

Click en la foto para ver galería
Según informan diarios de 9 de Julio los concejales Javier Fernández y María Dolores Apraiz, acusaron al concejal justicialista Horacio Delgado de impedir la designación del Juez de Paz en esa ciudad. El cargo ganado por concurso por el Dr. Alejandro Casas está trabado desde abril del 2011.

Ante esto el bloque de la UCR presentó en el Concejo Deliberantes un Proyecto de Resolución, en el que instan a la Honorable Cámara de Senadores a tomar una decisión necesaria y urgente.

“El Dr. Casas pasó por todos los requisitos y filtros que necesito pasar,. Su error es ser readical”. Apraiz y Fernández recordaron que con anterioridad al nombramiento, el propio Delgado había hecho un escrito al interior de la Comisión, expresándole que el nombramiento del Dr. Casas traería problemas a los abogados locales, “por su relación con el partido de gobierno”. “Esto es un capricho, Hay que terminar con este manejo desvergonzante”, aseguró.

Por la mañana de hoy, El Presidente del Bloque del FpV-JP, Guillermo Rodriguez salió a responderles a los ediles de la UCR. En una entrevista para una radio local aseguró que: “la torpeza y negligencia del propio Intendente radical fue quien descalifico al abogado, Alejandro Casas al haberlo anunciado por titular del Juzgado tras haberse reunido con el Ministro Casal, cuando el postulante todavía no había obtenido el resultado de su examen y tampoco cumplido con los pasos para la nominación. Guillermo Rodríguez recordó que en aquel entonces ?“ abril 2011 ?“ el propio abogado recorrió los medios de comunicación desmintiendo el anuncio del Jefe Comunal, y explicando que no se había cumplido con el formalismo para que fuese”. 

“Si hoy no hay un Juez de Paz definitivo es por torpeza y negligencia del Intendente Walter Battistella”, enfatizó Rodriguez.

Compartir esta nota en