Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires evaluaran durante todo el día de hoy la oferta de Vidal. "Se acerca a lo que estamos planteando nosotros", aseguró el El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel. El Ejecutivo bonaerense llevará el mínimo a $9.801. Mañana darán una respuesta definitiva.
Vidal se acerca al objetivo y el lunes estarían dadas las condiciones para que comiencen las clases. El Ejecutivo bonaerense ofreció una suba del 34,6% y el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la oferta se acerca bastante a lo que desde su gremio estaban planteando.
Fue un tira y afloje que tuvo dos cifras opuestas que terciaron entre dos posiciones. La primera de ellas, la que a mediados de enero -el propio Baradel- había hecho pública ante los medios de comunicación: 40%.
La segunda la esgrimida por el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que al igual que Prat Gay y compañía, soñaban con una pauta salarial que vaya del 20 al 25%.
Pero finalmente hoy el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza decidió llevar el mínimo a $9801 en el mes de julio con una aumento total del 34,6% que se pagará en tres tramos (La oferta contempla un sueldo inicial de 7.904 en febrero, que llegaría a 8.846 en marzo y a 9.801 en julio)..
Con esa oferta definitiva, al menos hasta el lunes, por el gobierno bonaerense, Baradel y compañía tomaron el número para -puertas adentro- discutirlo con el resto de los dirigentes gremiales y sectores de cada uno de los sindicatos. Mñana darán una respuesta por sí o por no.
"Mañana vamos a contestar. No me quiero adelantar, es una decisión que tiene ser que ser discutida en las escuelas", aseguró tras la salida de la negociación paritaria, Baradel.