Casi 70 aislados por celebrar el nacimiento de un bebé

  • Sección La cuarta
  • 03 de jul de 2020 - 15:43

Así lo anunció el intendente Germán Lago. Se aguarda el resultado del hisopado sobre el paciente con síntomas compatibles con COVID-19.

En las últimas horas, el intendente de Alberti, Germán Lago, anunció que se debió proceder a aislar a cerca de 70 vecinos del distrito por un eventual foco de contagio. Conforme lo detallado por el jefe comunal, se debió recurrir a dicha medida por el festejo del nacimiento de un bebé

 “Vamos a comunicar de primera mano lo que se presentó en esta situación de pandemia, que es el aislamiento de cerca de 70 vecinos como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterio de hisopado por lo que fue necesario tomar esta medida", sentenció Lago en conferencia de prensa.

De esa manera, el intendente peronista dio los detalles de la situación. "Es un caso particular, porque hay una situación de imprudencia, de irresponsabilidad, se han realizado acciones que no estaban previstas ni autorizadas por el Departamento Ejecutivo".

Y remarcó: "La Fase 5 nos permitía en un día en particular realizar una reunión familiar, en este caso se traspasó la meramente familiar, se generó una reunión social con el nacimiento de un nene. Las ganas de conocer a un recién nacido llevó a traspasar los límites de lo que estaba permitido.

El vecino que está con criterio de hisopado estaba en ese lugar por lo que se generaron esos contactos estrechos. Nosotros veníamos hablando que la Fase 5 implica, aunque muchos la asociaban a un relajamiento, una mayor responsabilidad, en este contexto queda de manifiesto que no se actuó de esa manera, al margen de lo involuntario de esta persona de querer generar esta situación. Si se hubiese actuado de forma prudente y con el criterio de observación, hubiesen sido 7 las personas aisladas, cuando en este caso son casi 70”, liquidó Lago.

Comentar