Así los dispuso el Banco Central de la República Argentina ante la fuga de divisas constantes que vive el país desde las últimas semanas.
En medio de la incertidumbre financiera y ante un nuevo salto del dólar, el Banco Central emitió una comunicación en donde informa que los bancos deberán contar su autorización para girar sus utilidades al exterior.
“Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice el comunicado.
Además agrega que en el proceso de autorización, “la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.”
La medida se da en momentos en que las reservas del BCRA no paran de caer. Desde el 11 de agosto los activos internacionales del BCRA acumulan una sangría de casi u$s10.000 millones.