Danya Tavela y Constanza Alonso fueron sumamente críticas con sus pares del Congreso.
La Cámara de Diputados sesionará para tratar el veo que emitió el presidente Javier Milei sobre la reforma jubilatoria, que otorgaba un incremento de 13 mil pesos a las y los jubilados. Un grupo de legisladores radicales que habían votado a favor de la norma, ahora apoyarán el veto. Desde la Cuarta, los cruzaron.
“Diputados radicales votarán a favor del veto al aumento a jubilados que ellos mismos impulsaron. ¡Traicionan una ley que apenas otorga un 8%! Una vergüenza. ¡Nos están tomando el pelo! ¡Repudio total!”, dijo la camporista Constanza Alonso.
La dirigente de Chivilcoy señaló que "el veto a la movilidad jubilatoria es una traición a quienes trabajaron toda su vida para levantar este país. Este gobierno está decidido a seguir ajustando sobre los jubilados y jubiladas, condenándolos a vivir con ingresos que no alcanzan ni para cubrir la canasta básica, mientras protege los privilegios de los sectores más poderosos".
"No podemos permitir que los jubilados y jubiladas sean los grandes perjudicados de este modelo económico. Mientras se congelan sus ingresos, se recortan coberturas de medicamentos y atención médica y se los reprime en las calles, el gobierno de Milei asegura privilegios para unos pocos con medidas fiscales regresivas", agregó.
A su turno, la diputada radical de Junín y dirigente de Evolución, Danya Tavela, sostuvo que "el equilibrio fiscal, que tanto pregona el Gobierno, se puede alcanzar sin perder sensibilidad social".
"Eso significa entender que tenemos que acompañar a uno de los sectores más vulnerables ante el ajuste más brutal de la historia de nuestro país", marcó.
Para Tavela, Javier Milei "cree que son los jubilados quienes deben realizar el mayor esfuerzo mientras privilegia a los sectores más ricos de la sociedad".
"En ese camino, el Congreso decidió recomponer parte de lo que perdieron los adultos mayores. Cambiar una manera de votar a tan solo semanas de haber decidido lo contrario para priorizar un camino electoral es irresponsable, desconectado de la realidad e insensible", disparó.
Al cierre, recordó que "el radicalismo, históricamente, se ha caracterizado por la defensa de los derechos sociales. Construir una alternativa sólida se hace con coherencia, responsabilidad y compromiso con las necesidades de la gente".