El jefe comunal chacabuquense se refirió al reclamo de Vidal por más fondos y apntó que "e Gobierno Nacional debería actualizar el Fondo del Conurbano, para compensar y aplicar equidad y justicia con los casi 18 millones de bonaerenses".
Gracias a la gestión de nuestra Gobernadora, recuperamos luego de mucho tiempo, el fondo del conurbano bonaerense. Un hecho histórico, que marca un antes y después para todos los vecinos de nuestra Provincia.
Ahora bien, luego de un esfuerzo importante que hemos hecho todos, la Provincia aporta el 38 por ciento a Nación pero, recibe de la misma, sólo un 23 por ciento. El mismo ministro de Economía, Hernán Lacunza, manifestó ayer que debería tratarse de una cuestión de equidad y justicia. Para la Nación un bonaerense vale $1 (un peso) y otro habitante de nuestro país $3 (tres pesos).
Es por eso que el gobierno Nacional, este año, debería actualizar el fondo del conurbano, para compensar y aplicar equidad y justicia con los casi 18 millones de bonaerenses. Esta actualización significa, 20 mil millones de pesos en inversión para obras en los Municipios de nuestra Provincia y terminar con el déficit y deuda social con nuestros vecinos.
A mi modo de ver, como Intendente de Chacabuco, considero que estaríamos hablando de un acto de justicia hacia nuestra Gobernadora que hizo las cosas bien, que redujo el déficit fiscal y que bajó el gasto público.
¿Por qué los bonaerenses debemos seguir sosteniendo el despilfarro y clientelismo de algunas provincias del interior del país? Cambiemos significa terminar con los vicios de la vieja política. Hoy, los bonaerenses reclamamos lo que nos pertenece y lo que merecemos