Bajó la consigna "¿Dónde está Santiago Maldonado?", miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo y sus inmediaciones para reclamar por el paradero del joven desaparecido el pasado 1 de agosto durante un operativo en Cushamen, provincia del Chubut.
En diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, varias columnas de personas comenzaron a movilizarse por Avenida de Mayo y las diagonales Sur y Norte para confluir frente a la Casa Rosada, donde minutos después de las 17 comenzó el festival por Maldonado.
La movilización fue convocada por la familia de Santiago y cuenta con el acompañamiento de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos.
Durante la marcha, un sector sindical afín al kirchnerismo y miembros de Quebracho protagonizaron esta tarde un pequeño enfrentamiento con golpes de puño y palos cuando se cruzaron en intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, al momento que se dirigían hacia la Plaza de Mayo.
Minutos antes de las 17, la rencilla entre ambos sectores se extendió durante 5 minutos y luego se logró la calma tras la intervención de los líderes de ambos grupos.
Según testigos de ese momento y las imágenes de televisión, la pelea se inició cuando algunos militantes que marchaban con la bandera de la CTA Capital y tenían las pecheras verdes del gremio de ATE discutieron con otros miembros de facciones de izquierda.