La diputada oriunda de Junín se sumó al reclamo por la desaparición del joven en la provincia del Chubut.
La desaparición de Santiago Maldonado, el pasado 1 de agosto en la provincia del Chubut, tiene en alerta a gran parte de la sociedad. En este sentido la diputada provincial Rocío Giaccone señaló: “Los testimonios de los mapuches, incorporados a la causa, tienen una gravedad institucional alarmante”.
En medio del reclamo por la aparición con vida del joven, la legisladora de la Cuarta Sección detalló: “Tres testigos protegidos declararon ante la justicia cómo Gendarmería detuvo y reprimió a Maldonado” al mismo tiempo agregó: “Uno de los testigos vio a gendarmes golpear a Maldonado, subirlo a un camión y luego a una camioneta”.
Para concluir Giaccone requirió: “Seguimos reclamando por aparición con vida de Santiago Maldonado ante su presunta desaparición forzada”.
Cabe destacar que Santiago Maldonado es un artesano de 28 años que desapareció en medio de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut, el pasado 1 de agosto. El joven viajó a la provincia patagónica el 31 de julio para expresar su apoyo a la comunidad mapuche que exigía la liberación del referente Facundo Jones Huala.