Emilio Monzó y un WhatsApp sugerente

Según informa el portal Letra P, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, via WhatsApp felicitó al legislador del Frente Renovador y directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio De Mendiguren, por la iniciativa de juntar sindicalistas, legisladores y empresarios en el afán de lograr un acuerdo tripartito en materia económica y social. Ingeniero del acuerdo que en el 2013 el Pro y el massismo hicieron electoralmente y de pública interna con Marcos Peña y Francisco Cabrera, en clave política, el recado de Monzó dejó tela para cortar.

"Es impecable, te felicito, dale para adelante", asegura -palabras más palabras menos- que rezaba el menajes de WhatsApp que Emlio Monzó le mandó al al legislador del Frente Renovador y directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio De Mendiguren, por la iniciativa de juntar sindicalistas, legisladores y empresarios en el afán de lograr un acuerdo tripartito en materia económica y social.

Según el portal Letra P, el recado de Monzó fue visto por varios legisladores nacionales que pesenciaban la reunión y significó un apoyo "de peso" para la movida del diputado massista.

No obstante, lo sugerente del mensaje no radica en que un hombre de la mesa chica de Cambiemos enviara una misiva a otro del massismo, sino que la jugada de uno de los referentes del FR en el recinto va a contramano de lo que sugieren puertas adentro otros dos funcionarios macristas de la órbita nacional: el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Ya incluso, tiempo atrás, el canal de noticias C5N había dado a conocer una interna que vinculaba al tejedorense con el propio Peña y otra protagonista de influencia: María Eugenia Vidal. En dicha opotunidad, Monzó le habrría dicho al Jefe de Gabinete que "si no me dan lugar acá, me vuelvo al peronismo".

El mensajito no resulta un detalle menor si se tiene en cuenta que diez días atrás, vía Twitter, el ex intendente de Carlos Tejedor tuvo que ratificar su compromiso con el gobierno que integra tras que una nota del sitio La Política On Line asegurara que -internamente- había vertido críticas contra el rumbo del la gestión nacional, mediante una chicana que tuvo como blanco el perfil marketinero de Cambiemos: “Si seguimos así en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”, habría expresado.

En esta oportunidad, la movida que apoyó via sms Monzó deja en ridículo a Cabrera debido a que un verdadero pacto Económico y Social debería haber surgido del ministerio de Producción.

Si a este panorama se le suma que el tejedorense fue el armador del acuerdo electoral que selló en el 2013, el apoyo mutuo entre el massismo y el PRO, en clave política el texto de Monzó dejó abierta varias suspicacias y sólo le sumó mas leña al fuego. 

Comentar