El "lilito" Luciano Bugallo arremetió fuerte contra el expresidente. Le pidió que "desaparezca".
El diputado bonaerense de la Coalición Cívica (CC), Luciano Bugallo salió fuerte al cruce del expresidente Alberto Fernández cuando este compartió en sus redes sociales un gráfico comparativo entre su gestión y la del presidente libertario, Javier Milei.
“Estimado ex presidente Alberto Fernández, el de usted fue el peor Gobierno de la historia argentina, en el sentido que se lo mire. Usted es y fue una vergüenza en nuestra historia reciente, un arrastrado, una vulgaridad sin precedentes que ni sus propios partidarios quieren recordar”, lanzó Bugallo.
En esa línea, el diputado de la Cuarta sostuvo que “el Gobierno de Milei puede ser malo e incluso muy malo en muchos sentidos y bueno o muy bueno en otros, pero usted, Alberto Fernández, no tiene altura moral, intelectual ni política para opinar de la situación actual, porque es responsable directo del desastre en el que estamos metidos”.
El gráfico que compartió Fernández detalla que durante enero y mayo de 2023 hubo un consumo de carne vacuna de 52,3 kg per cápita, mientras que en 2024 ese número cayó a 44 kg por personal, la producción de automóviles cayó en casi un 30% y el índice de producción de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) también sufrió una baja, de casi 19 puntos.
Asimismo, el abogado señaló que Milei “pidió un esfuerzo prometiendo una pronta recuperación” pero que “generó despidos, destruyó la producción, deprimió el consumo, aumentó la pobreza y el Estado abandonó a su suerte a los más vulnerables”.
Fernández aseguró, además, que con las políticas de Milei “solo se dibuja un superávit fiscal sobre el que se monta un relato falso”, pero el legislador de la provincia de Buenos Aires le solicitó “por favor” que “desaparezca” de la escena pública y que se “llame a silencio por amor propio” por la “incompetencia y negligencia” del Gobierno que encabezó.
Además, el diputado bonaerense le pidió al exresidente que lo haga por los “miles de argentinos que perdieron la vida por los pobres que usted creo, por las empresas que usted cerró y por los 47 millones a los que nos avergonzó”, enumeró.