Un aumento sobre la hora

  • Sección Provincia
  • 31 de mar de 2016 - 17:30

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará en las próximas horas el aumento de un 30% para los efectivos policiales que desarrollen tareas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Con este incremento, en julio, el sueldo pasará de $12.000 a $15.500 para el salario inicial. La decisión llegó tras los amagues de realizar un cese de tareas por dos horas el próximo sábado y dejar de atender el servicio del 911.

Vidal y compañía abrieron el paragua. Tras los amagues con realizar quite de colaboración por parte de la policía bonaerense, el Ejecutivo provincial anunció un aumento escalonado que llegará al 25 % en julio y que para las primeras categorías, como suboficiales, será mayor y llegaría hasta 30 por ciento.

De este modo, en julio, el sueldo pasará de $12.000 a $15.500 para el salario inicial. El anunció será oficializado por el gabinete de la gobernadora en las próximas horas.

Días atrás, tras el anuncio que parte de la fuerza había dejado deslizar de que realizarían un paro el próximo sábado que constaría del quite de colaboración por dos horas y la negativa a atender el número de emergencia 911, Vidal había manifestado que desde la fuerza no podían hacer retenciones de tareas ya que "tienen un deber con los ciudadanos".

Pero la presión surtió efecto y el aumento llegó a destino. La suba, en promedio, representará un aumento anual de 25 por ciento con un incremento retroactivo a febrero del 15 por ciento, que se pagará a partir de abril

Comentar