Al igual que su par de General Pinto, Fredy Zavatarelli, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, acordó un aumento salarial del 14%.
El intendente Guillermo Britos anunció un aumento del 14% para los trabajadores municipales que se abonará en dos tramos: el primer 7% con los haberes de abril y el otro 7% con los haberes de mayo.
Considerando que “los empleados le siguen ganando a la inflación”, el jefe comunal repasó que “este 14% se suma al 12% que ya hemos otorgado este año”.
Aumento sobre inflación
Asimismo, Britos destacó que “de esta forma, hasta fines de mayo el total de incremento otorgado alcanza el 28,23%”. En este sentido, aseveró: “Los trabajadores municipales le siguen ganando a la inflación”.
De manera similar, entiende que, gracias a una gestión financiera austera y responsable que permitió sanear las cuentas, pudieron otorgar un aumento salarial que supera significativamente lo acordado en otras paritarias.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, indicó: “Hemos llegado a un buen acuerdo, así que agradecemos a nuestros compañeros por el sacrificio de cada día y les aseguramos que seguiremos trabajando de esta manera para recomponer los salarios”.