En la previa del período legislativo local que se inicia en marzo, el concejal del peronismo se aferra a la dinámica del "uno para todos y todos para uno". Sotullo Lanz (FPV) propone armar entre todas las fuerzas "no oficialistas" un mismo inerbloque opositor que cuente con un número considerable de ediles que pueda contar con mayoría para presentar distintos proyectos en el HCD.
Sotullo Lanz parte de una premisa de cara al año legislativo trenquelauquense: habrá que remarla. El concejal del FPV planteó la lógica mosquetera y en una especie de "todos para uno y uno para todos" propuso armar un interbloque opositor que reuna a todos aquellos concejales "no oficialistas".
Según adelantó el propio Sotullo Lanz al diario La Opinión de Trenque Lauquen, su propuesta contaría con el visto bueno de varios ediles ajenos a su espacio entre los que se contarían Juan Pablo Ripamonti (Frente Renovador), Jorge Jordán (Acción por Trenque Lauquen) y Laura Angelini (UNA).
"Propuse armar un interbloque de no oficialistas para trabajar junto sin un denominador común de espacios políticos ni liderazgos, para que nuestras propuestas tengan más posibilidades de prosperar", enfatizó el edil del FPV.
Con este conformación de un interbloque, el edil del peronismo busca que muchas iniciativas que son positivas para su ciudad encuentren respaldo y puedan llevarse adelante ya que contarían con el número de representantes necesarios para hacerlo.
Sotullo Lanz busca que su propuesta sume teniendo en cuenta viejas experiencias en el Concejo Deliberante. "En estos últimos años el Ejecutivo no tenía apoyo en el Concejo y muchos proyectos prosperaban porque todos levantaban la mano", sostuvo el hombre el ex candidato a intendente.
Y agregó: "Ahora cambio el esquema y el radicalismo tiene responsabilidad y se pueden frenar algunas iniciativas que salgan desde la oposición. Con Feito (ex intendente de Trenque Lauquen) no había contrapeso, pero el contexto político cambió totalmente y no sé si el bloque de la UCR va a acompañar algunos temas", subrayó -a modo de sentencia- el edil.