El intendente busca iniciar un expediente en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, e impulsar proyectos de vivienda con la cartera.
El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, desembarcó en La Plata y aceitó gestiones con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, y el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA).
Reunido con la titular de la cartera de Hábitat, Silvina Batakis; el responsable del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y sus respectivos equipos, presentó documentación completa y detallada con las tierras municipales disponibles en las ciudades de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti.
El objetivo del jefe comunal es iniciar un expediente en el organismo, al tiempo que manifestó la voluntad de trabajar en conjunto con la Provincia para impulsar proyectos de viviendas para dar soluciones a las necesidades habitacionales del distrito.
Acompañado por el diputado provincial Valentín Miranda y presidente del bloque de senadores UCR + Cambio Federal, Agustín Máspoli; Recoulat comentó: "La ministra nos recibió con su equipo de trabajo y mantuvimos un diálogo muy abierto y constructivo".
Proyección
Además, comentó que la funcionaria de Axel Kicillof habló de "la compleja situación económica y las dificultades que se presentaron este año", y se comprometió a evaluar las alternativas que presentamos para el distrito.
"Nos comentó que ya están trabajando en el diseño del próximo presupuesto y que para eso están evaluando y analizando cuáles serán los planes de viviendas que desarrollarán para el año que viene", adelantó el jefe comunal.
Aprovechando el encuentro, reiteró la necesidad de avanzar con obras de refacción en los sanitarios de cuatro viviendas ya entregadas en la ciudad de Trenque Lauquen y adaptarlos al uso de personas con discapacidad o movilidad reducida que resultaron adjudicatarias de cada una.