El intendente municipal hizo referencia a las negociaciones salariales con los sindicatos municipales.Asimismo dejó en claro la dificultad de llegar a la propuesta del 25 por ciento que piden los gremios.
El intendente Municipal, Miguel Fernández, hizo referencia a la negociación por la paritaria salarial, y en este contexto dijo que "los representantes del sindicato tuvieron dos reuniones preliminares con el secretario de Hacienda, Pablo Silvani" y agregó que "probablemente la semana que viene o la próxima vamos a tratar de definir formalmente lo que muchos municipios en la provincia ya definieron".
En este contexto, el jefe comunal sostuvo que "hay varias propuestas aceptadas, otras no y otras en negociación. El sindicato efectivamente pidió un 25% de aumento, nosotros vamos a tener muchas dificultades para llegar a ese porcentaje, estamos ajustando los números para tratar de hacer la mejor oferta posible".
En relación a la propuesta de Nación y provincia, el mandamás local deslizó: “Vamos a estar alineados con la propuesta de la Provincia, nosotros pertenecemos a un gobierno provincial y nacional que tiene una pauta a la cual nosotros adherimos en líneas generales y tratamos de las necesidades del gobierno provincial, también compatibilizar las necesidades de los trabajadores y las posibilidades que tiene el municipio de llevar adelante una propuesta".
Por otra parte, en diálogo con AM1280 LU11, resaltó que "tratamos de cumplirla, el año pasado fue un claro ejemplo, desde que asumimos lo que ofrecimos lo cumplimos tratando de mejorar no sólo el sueldo sino también las condiciones de trabajo, viejas deudas como el tema del pase de jornalizados a planta, el tema de recategorizaciones, de regularizar situaciones que eran compensadas con horas extras con carga horaria, dando formalidad. El año pasado propusimos una cláusula gatillo que la cumplimos”.
Para finalizar concluyó: “Tratamos de ser serios, de cumplir con lo que prometimos y mantener un equilibrio financiero. Nosotros tenemos ingresos que vienen de la Provincia y otros que vienen por vía de las tasas, esto está relacionado con la ordenanza fiscal que proponemos que se va a empezar a discutir, pero hasta que se apruebe vamos a estar medio año con tasas viejas que no se ajustan desde el año 2016. Así que todo ese combo, esa variedad termina definiendo una pauta salarial”.