El senador provincial por la Cuarta sección electoral Gustavo Traverso analizó el estado del territorio bonaerense y cuestionó duramente el informe de gestión presentado días atrás por María Eugenia Vidal. Asimismo destacó que “la transición está ocurriendo dentro de los márgenes que se pensaba”.
El juninense Gustavo Traverso habló de todo. Se refirió a la situación detraspaso de gobierno en la Provincia y dio un breve panorama de la “herencia” que fue encontrando el peronismo tras la gestión cambiemita. Apuntó contra Vidal y dijo que “es un nuevo verso de Cambiemos” decirle a la gente que “hicieron una gestión bárbara”
“El equipo que Axel Kicillof definió para la transición está trabajando a contra reloj, tomando un estado de situación que se pensaba. Antes de que empiece, definió a la provincia como tierra arrasada y la verdad es que estamos en esa situación”, relató el legislador provincial a InfoMIBA.
Sostuvo que “la situación de la Provincia es muy delicada. Si a todo ese panorama se le suma el endeudamiento con el vencimiento de los bonos, se hace una situación muy compleja”, subrayó el senador peronista.
En ese sentido, afirmó que “encontramos déficit en todos los organismos, problemas de endeudamientos con proveedores, falta del pago de prestaciones, y salarios muy por el piso”.
Saliendo al cruce de lo manifestado por distintos funcionarios del oficialismo que aseguran que se entrega “provincia ordenada”, Traverso aseguró que “eso es un nuevo verso de Cambiemos para contarle a la gente que ellos hicieron una gestión bárbara”.
“Lo que hicieron fue desordenar lo poco o mucho que había ordenado. Sometieron a la población de la provincia de Buenos Aires a una crisis económica, productiva, social enorme. No arreglaron nada, y rompieron todo lo que tocaron”, apuntó Traverso. Y agregó: “Nos dejan en una situación extremadamente delicada”.
No obstante, el funcionario que representa a la Cuarta sección Electoral en la Cámara Alta bonaerense planteó que “lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires pasó en todo el país”. Y añadió que “la diferencia es que un gobierno nacional tiene más herramientas, como políticas monetarias, fiscales, que quizás le dan más elementos”.
Sobre el compromiso económico que atraviesa a las arcas del territorio bonaerense, el senador sintetizó que “la provincia está muy complicada porque tiene una recaudación pesos con una deuda en dólares, y no tiene una política monetaria para manejar”.
“Actualmente, algo fundamental es una renegociación de la deuda que debería ser en bloque: nación y provincia, porque de lo contrario va a ser muy difícil”, finalizó Gustavo Traverso.