En contraposición a la postura del Senador provincial, la legisladora bonaerense cargó contra la decisión del gobierno nacional, de solicitar respaldo al Fondo Monetario Internacional.
En contraposición a la postura del Senador provincial Juan Fiorini, la legisladora Rocío Giaccone cargó contra la decisión del gobierno nacional, de solicitar respaldo al Fondo Monetario Internacional. “Asistimos a un rotundo fracaso del gobierno nacional: el regreso al FMI. Es la consecuencia de haber decidido financiarse estos dos años con la bicicleta de los mercados internacionales” reprochó Giaccone.
Por otra parte recordó: “Ahora que nos endeudamos con el FMI, volverán sus recetas: privatizaciones, ajuste y las AFJP en reemplazo de jubilaciones. Las decisiones ya no se tomarán en Buenos Aires y volveremos a ver funcionarios peregrinar a Washington como en los 90”.
En este mismo sentido, la legisladora oriunda de Junín dijo: “Nos quieren hacer creer que esta medida es para evitar el ajuste, cuando se trata de lo que pidió textualmente el Fondo Monetario en su último informe. Bajar el gasto público, recortar jubilaciones, aumentar la edad de retiro y subir tasas de interés”.
A diferencia de Fiorini, Giaccone sentenció: “El ajuste ya empezó. Sus consecuencias son: menor salario para las familias, recesión, tarifazos, caída del consumo y aumento de despidos en la actividad privada y en el sector público. Una película que ya vimos”.
Para finalizar dijo: “El Presidente dijo que lo peor ya había pasado. Nos mintió. Lo peor estaba por venir”.