El ministro de Hábitat, Agustín Simone, pasó por General Pinto y Leandro N. Alem. “La Provincia está llegando con viviendas a lugares que antes eran impensados”, dijo.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, llegó este martes hasta la Cuarta sección tras su paso de la semana pasada y, además de conversar con los intendentes, siguió de cerca el avance de las obras de construcción de viviendas.
La agenda del funcionario de Axel Kicillof comenzó en General Pinto, donde supervisó los trabajos de construcción de 36 casas, junto con el intendente Freddy Zavatarelli y los concejales de Unión por la Patria del distrito de Florentino Ameghino, Hugo Bas y María Angélica Parentini.
Se trata de viviendas de 56 metros cuadrados de superficie, que se llevan a cabo a través de la operatoria Solidaridad con Municipios, y están próximas a terminarse. En paralelo, también avanzan las obras de infraestructura para brindar servicios al barrio.
El Ministerio, además, cuenta con otros dos proyectos en distintas localidades: uno de 34 casas en Germania, comunidad de 1.400 habitantes; y otro de 22 viviendas en Iriarte, cuya población es de 800 habitantes.
“Nos llevamos una muy buena impresión del trabajo que se está realizando en General Pinto. Habíamos estado aquí hace un tiempo, recorriendo estas mismas viviendas con Freddy, y hoy nos encontramos con las casas casi terminadas. Estamos hablando de una muy buena calidad de construcción, como lo venimos haciendo en toda la Provincia”, expresó Simone.
Por su parte, Zavatarelli afirmó: “Estuvimos hablando con Agustín acerca de los diferentes planes de viviendas que tenemos en ejecución en el distrito, que están muy avanzados. También conversamos sobre las obras de infraestructura para el barrio, ya están las cloacas hechas y también agua potable. Ahora, estaríamos próximos a encarar el proyecto de energía eléctrica”.
Con respecto al avance de los trabajos restantes para la entrega de las casas, el intendente explicó: “Las viviendas están a más del 90% y la inscripción para los aspirantes a adjudicatarios está abierta. Estamos conformes, todo marcha bien, esperamos terminar con los servicios, para poder entregar a los vecinos y que disfruten de su nuevo hogar”.
Luego, pasado el mediodía, Simone llegó al distrito de Leandro N. Alem, en donde siguió de cerca las obras de 127 viviendas en la ciudad cabecera de Vedia junto al intendente Charly Ferraris, con quien firmó cuatro acuerdos para construir casas en distintas localidades del interior del distrito: 8 en Colonia Alberdi; 35 en Leandro N. Alem; 37 en Juan Bautista Alberdi; y 4 en El Dorado, todas ellas con una población de entre 200 y 4.000 habitantes.
“Veníamos trabajando con Carlos y su equipo desde hacía bastante tiempo y hoy es una realidad. Se ha hecho mucho para tener los lotes disponibles para construir todas las viviendas que estamos haciendo”, reflexionó Simone.
“Es un placer trabajar de esta manera tan fluida con el municipio. Es reconfortante saber que tenemos muchos proyectos por delante. Esto nos demuestra que vamos por el camino correcto”, insistió.
Finalmente, Ferraris expresó: “Quiero destacar el trabajo de Agustín y agradecerle a nuestro Gobernador, por haber tomado la decisión política de crear este Ministerio. No hay dudas de que ha sido una medida totalmente acertada”.
“Estas viviendas significan un salto de calidad enorme para nuestras localidades. Entendemos la demanda habitacional de nuestra gente y, para nosotros, el rol del Estado es ese: escuchar las necesidades de los vecinos y las vecinas y acompañar con políticas públicas”, sostuvo el intendente.