Por tercera vez, ingresó a la Cámara de Senadores de la Provincia la iniciativa para que los deudores alimentarios no puedan ser candidatos.
La iniciativa que viene motorizando el chacabuquense, Marcelo Daletto, volvió a ingresar a la Cámara alta de la Provincia. La iniciativa busca que los deudores alimentarios no puedan ser candidatos, ni ocupar cargos públicos.
El proyecto en cuestión, fue presentado por primera vez por Daletto en 2018 cuando era diputado, lo reflotó en 2021 ya siendo parte del Senado y hace pocos días lo volvió a ingresar, siendo esta la tercera vez.
La iniciativa incorpora una serie de artículos al Registro de Deudores Alimentarios Morosos para que las personas que estén en esa lista no puedan ser funcionarios bonaerenses, entre otras cuestiones.
"Para ser designado personal de planta permanente, transitorio, personal contratado o empleado de cualquier categoría de los organismos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial como así también las empresas y sociedades del estado provincial y/o en las que el estado tenga participación comunitaria, se solicitará el Certificado de Libre Deuda respecto del agente que se pretende incorporar", reza el documento.
De esta manera, la propuesta del senador Daletto estable que, en caso de se deudor alimentario, la persona no podrá ser contratada. Para el legislador, ser moroso constituye un "grave problema social"que afecta al núcleo familiar bonaerense.
Motivo por el cual su precepto busca reforzar la protección del cumplimiento de las obligaciones de este tipo para los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, remarca.