Las elecciones para renovar autoridades partidarias en la Provincia se llevarán a cabo el domingo 6 de octubre.
Reunidos a través de Zoom, el plenario de la UCR bonaerense definió la fecha de las elecciones partidarias y desde la Cuarta se aceleró la rosca, que ya había iniciado algún tiempo atrás.
Los comicios se llevarán adelante el domingo 6 de octubre, cuando se elegirá a los reemplazantes de la actual conducción que encabezan el marplatense Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Érica Revilla.
Si bien aún no hay candidatos confirmados, hay tiempo para definirlos dado que el cierre de listas se llevará adelante el 6 de septiembre, justo un mes antes de los comicios.
Los diversos sectores del partido que acaba de cumplir 133 años deberán negociar y determinar cómo se llegará a esa elección, que de momento no da indicios de poder arribar a una lista de unidad. "Es la hora de los intendentes. Ahora y para estos años que vienen, por una cuestión de territorio", señaló el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.
"Dentro del radicalismo sería importante que se abra una nueva etapa para los intendentes", sentenció el mandatario de la Cuarta y hasta se animó a comparar con el Partido Justicialista (PJ) al señalar que "el peronismo eso lo tiene mas claro: los ejecutivos son los que tienen la dirección del partido, en la oposición lo que falta es eso".
Hace algunas semanas y como previa a la contienda electoral, referentes del radicalismo de la Cuarta sección mantuvieron un encuentro en General Pinto con la intención de potenciar el trabajo territorial y dar músculo al armado del centenario partido en una región clave para el partido centenario.
“Contamos con intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales, referentes y militantes con mucha experiencia en la gestión y con conocimiento real de lo que sucede en cada distrito porque vivimos acá y recorremos todo el tiempo la sección”, sostuvieron los presentes del cónclave y remarcaron “la necesidad de trabajar juntos para fortalecer el partido y recuperar el rol protagónico de la UCR”.
En ese plano, agregaron que “muchos bonaerenses están viviendo momentos difíciles, cargados de mucha incertidumbre y nuestro partido debe estar a la altura de las demandas y necesidades de la gente. La UCR debe tener un papel central en la toma de decisiones para terminar con años de decadencia”.
“Vamos a trabajar unidos para fortalecer al radicalismo en cada rincón de nuestra sección y con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros distritos”, sostuvieron.