Para Flexas, la batuta del radicalismo corresponde a los intendentes: "Somos los únicos en tener claro cómo está la situación social"

  • Sección La cuarta
  • 05 de jun de 2024 - 17:52

Tras hablar de la "casta partidaria", el intendente de General Viamonte dijo que los legisladores "no tienen el termómetro" de la calle.

A unos meses de la renovación de autoridades de la UCR bonaerense, que tiene al senador Maximiliano Abad a la cabeza, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas volvió a agitar el avispero y ponderó el rol de los intendentes por sobre los legisladores.

"Es la hora de los intendentes. Ahora y para estos años que vienen, por una cuestión de territorio", señaló en diálogo con Cadena Nueve. 

Flexas valoró que "los intendentes somos los únicos en tener claro cómo está la situación social" y lanzó: "Los legisladores, si bien pueden llegar a tener buena voluntad, no viven esa diaria y no tienen el termometro de los ejecutivos".

"Dentro del radicalismo sería importante que se abra una nueva etapa para los intendentes", sentenció el mandatario de la Cuarta y hasta se animó a comparar con el Partido Justicialista (PJ) al señalar que "el peronismo eso lo tiene mas claro: los ejecutivos son los que tienen la dirección del partido, en la oposición lo que falta es eso".

No es la primera vez que Flexas lanza dardos como esos. Este lunes, en declaraciones radiales propinó durísimos cuestionamientos al interior de su partido y apuntó contra las autoridades del mismo al hablar de "casta".

“Se va a dar un reordenamiento que tiene que ver con correr a nuestra casta partidaria, que no conoce el territorio y no sabe gobernar pero viene tomando decisiones hace años”, disparó

Acto seguido, Flexas evaluó que “los que estamos en territorio no hemos pegado el salto y no ha aparecido ningún liderazgo que venga a romper con todo eso. Realmente los que gobernamos no hemos llegado”.

“No les conviene a nuestra casta dirigencial que aparezca una nueva figura y cambie quien determina nuevos puestos, el radicalismo siempre fue un partido popular pero después esto se transformó en una clase media. Pero de todas maneras cuando invertimos los intendentes lo hacemos principalmente en los sectores populares”, disparó.

Comentar