Será este viernes, en la Legislatura bonaerense y estará acompañada por funcionarios, legisladores e Intendentes de toda la Provincia.
El viernes, primero de marzo, la líder bonaerense de Cambiemos estará a cargo de lo que será la apertura de las sesiones ordinarias del parlamento provincial en su último año de gestión. Sin embargo, con las fichas puestas en la reelección, desde calle 6 confían que el primero de marzo de 2020 volverá a encontrar a Vidal al frente de la apertura de sesiones.
Es por ello que, los primeros borradores del texto que Vidal leerá ante senadores, diputados, ministros e intendentes, apuntarán a un nuevo compromiso de cara a los bonaerenses. Es decir, tendrá una impronta electoralista de cara a otros posibles cuatro años de gestión provincial. No se despedirá.
Claro está, hablar de las promesas futuras focalizará la mirada en las promesas incumplidas en los primeros cuatro años. De esa manera, la estrategia retórica de Vidal será destacar cada alcance de la gestión de Cambiemos para dejar en claro lo que se hizo y desde allí proyectar al futuro.
Por caso, la lucha contra las mafias, las obras de infraestructura, la educación pública, serán algunos de los ejes donde hará foco la mandataria.
Si bien desde las huestes de gobernación aseguran y recontra afirman que el discurso no será de campaña porque incurriría en un duro enfrentamiento con el kirchnerismo y busca evitarlo. A pesar de ello, jugará sobre la línea y al borde del offside para proyectarse de cara a octubre.
En menor medida, la salud será una de las puntas de lanzas de la mandataria. A el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia), más las obras en las guardias hospitalarias, le sumará la implantación de las obras en los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS).
Por caso, para mostrar avances en los CAPS que dependen del ministro sanitario, Andrés Scarsi, en los últimos días se aprobaron una serie de licitaciones para garantizar el buen andar de las obras y que las mismas concluyan antes de fin de año.
Similar será el plan de obras viales. Vale recordar que, hace tan solo algunos días, el ministerio de Agroindustria, que conduce Leonardo Sarquis, volvió a anunciar la implementación de mejoras en 12.000 kilómetros de caminos rurales. En un año electoral, la relación con el agro no debe pasar ni el más mínimo sobresalto.