La senadora tenía previsto presentarse en Salta este sábado pero debió solicitar de urgencia la posibilidad de viajar a la isla.
Por segunda vez en el mes, la senadora nacional Cristina Fernández solicitó permiso a la Justicia para viajar a Cuba. El objetivo, el mismo de siempre: visitar a su hija Florencia, bajo tratamiento médico.
De esta manera, la senadora suspendió su viaje a Salta, donde mañana iba a presentar su libro "Sinceramente" acompañada como es habitual por el periodista Marcelo Figueras. Sin embargo, en su reemplazo estará presente Alberto Fernández.
El pedido fue realizado ante los Tribunales Orales Federales 2 y 7, porque desde la semana pasada este último quedó designado para un futuro juicio en la causa por los cuadernos de la corrupción, donde la actual senadora está procesada como presunta jefa de asociación ilícita.
La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos ya obtuvo las pertinentes autorizaciones, al igual que sucedió antes por parte de los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. La última fue otorgada para un viaje a Cuba del 11 al 19 de setiembre último.